domingo, 20 de enero de 2013

Solo tienes que encontrar tu rosa

 "Sois bellas, pero estáis vacías. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa que he regado(...) Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa."Antoine de Saint-Exupéry.
 El autor quiere resaltar la maravilla de la amistad o de sentimientos más allá de ella. A lo largo del libro, el autor critica algunos aspectos de la sociedad adulta, y lo hace de una forma maravillosa. El fondo de esta parábola es describir el sentimiento que se tiene hacia una persona especial, ya sea: un amigo, una mujer o un padre, con la que has establecido unos lazos muy fuertes. Como bien dice, haces que esa persona sea única e irremplazable. El tiempo que "se pierde"por un amigo, hace que sea especial."El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante".
 A partir del momento que "haces de una rosa tu rosa" tienes que cuidarla y entregarte. Es importante encontrar a esa persona, porque así serás feliz. Algunos lo encuentran en mujeres, otros en amigos, otros en algún ser sobrenatural. Pero solo encontrando tu "rosa" serás plenamente feliz. Porque no te importa entregarte, y porque solo cuando estas con ella, tú eres feliz. No hace falta que sea un "estar" físico también mental, pues siempre te acompañará. "
 Siempre me he preguntado la razón que mueve a esas personas sumamente religiosas, ya sean, sacerdotes o laicos, que hacen verdaderos sacrificios por quien creen ¿Por qué adoran a un ser que ni siquiera conocen? ¿Por qué lo entregan todo por Él? Yo sinceramente, no podría explicarlo, pues no formo parte de ese grupo. Dándole vueltas, he podido, solamente, hallar una solución racional. Ahora sé, que alomejor esas personas ya han encontrado su rosa, pues son las más felices.

Jaime M

No hay comentarios:

Publicar un comentario